Tecnologia

Nexus 4 vs iPhone 5: 7 razones para elegir al Google Phone


 ¿Todavía no te decides que smartphone comprar? ¿Estás contra la espalda y la pared decidiendo sí quedarte con un iPhoe 5 o un Nexus 4?. Vía gottabemobile, te dan 7 razones para elegir el Google Phone:

1: El precio sí importa

 Muchos usuarios que nos gustan los gadgets, o simplemente queremos lo mejor, siempre comparamos la relación especificaciones-precio. El iPhone 5 en un contrato tarifario de dos años ronda en un precio aproximado $6,000 pesos mexicanos la versión de 16 GB. Mientras tanto el NExus 4 se puede conseguir en algunas tiendas online alrededor de $6,000 pesos mexicanos. y que pronto estará de la mano de Telcel como nos comento Luis en este articulo.

 2- La pantalla: Es mejor lo grande.

El Nexus 4 posee una gran pantalla de 4.7 pulgadas en diagonal HD (1280×768), perfecta para ver contenido multimedia y visualizar la web.

Mientras tanto el iPhone 5 con una pantalla retina retina display (1136X640).

 3- Smartphone desbloqueado.

El Nexus 4 se puede conseguir desbloqueado para usarse en cualquier banda 3g, a un precio de risa $299 dlls (8gb) y $349 dlls (16GB). En el Google Play, mientras tanto, el iPhone 5 se puede conseguir desde $649 dlls libre. Así que haciendo la conversión apróximada serian unos $4500 vs $8500 en pesos mexicanos, respectivamente



4-Mapas

Tranquilos a los usuarios y amantes de iPhone, es verdad que Apple está trabajando sin cesar para mejorar sus mapas, pero siendo sinceros Google maps es uno de los mejores y totalmente gratis. Hace poco les hablábamos de los inconvenientes que tenían los mapas de iOS 6, Así que saquen sus conclusiones.

5- Conexiones

El iPhone 5 cuenta con conexión LTE, eso es muy cierto, sin embargo se queda corto con DNLA (para compartir contenido multimedia a través de muchos dispositivos), por parte del bluetooth, el Nexus 4 permite compartir cualquier tipo de contenido a otros dispositivos bluetooth. El iPhone necesita estar jailbreak para compartir contenido ya que de manera nativa solo permite usar auriculares bluetooth y conectar el dispositivo Nike+.

Con el NFC podemos hacer pagos a través de Google Wallet (que sí es cierto en México aun no está disponible, el uso de NFC se está expandiendo poco a poco), la otra opción es la posibilidad de cargar el dispositivo de manera inalámbrica a través de un cargador inalámbrico.

6- Servicios de Google:

¿Alguna vez soñaste tener todo sincronizado entre tu pc y tu móvil, de una manera desatendida? Pues cualquier Android lo puede hacer, y lo hace sin que te des cuenta, así podemos acceder a nuestros contactos, SMS, correo, fotografías, accesos directos de Chrome, Google+, preferencias de muchas aplicaciones y lo mejor de todo desde cualquier lugar.

Google también hace aplicaciones para iOS, pero Apple no las incorpora en el sistema para mejorar la experiencia.


Respecto a Google Now, es cierto que no es lo mejor de todo, pero con cada ecualización va mejorando, pero es mucho mejor que el asistente de Apple Siri. ¿Pero siendo sinceros quienes usan éstos servicios?

7: Más opciones en la cámara

La cámara del Google Phone, permite tomar fotografías instantáneas al tocar la pantalla sin lags, se pueden ajustar fácilmente el HDR, el flash, ajustar la exposición, balance de blancos, y demás ajustes avanzados con un simple gesto. Además de incorporar Photo Spehere, que permite tomar fotografías de 360° (algo así tipo Street View)

Por parte del iPhone 5, tiene la opción de panorama, que sólo permite tomar fotografías panorámicas, sin embargo eso ya está disponible en android hace más de un año con ICS.

Tranquilos Apple Fanboys, no estoy diciendo que el iPhone es malo, personalmente me encanta la interfaz, la fluidez, las mejoras constantes que tiene. pero ¿no les parece que los usuarios necesitamos más por lo que pagamos por un iPhone 5? Al ser de su gama alta debe tener lo mejor para dejar atrás a la competencia.

Para mas contenido siguenos en facebook: http://www.facebook.com/pages/Juegos-Australian/427880017258855

-----------------------------------------------------------

Walmart pondrá a la venta Wii U la medianoche del lanzamiento


Ya queda menos para que podamos finalmente utílizar el Wii U. La nueva plataforma de sobremesa de Nintendo está muy cerca en el horizonte. Nintendo ya ha puesto en marcha la maquinaria de Marketing y publicidad para dar a conocer Wii U. Las tiendas claro está, también aportan su grano de arena. A la confirmación de la llegada de los demo-stands, se une la de la venta anticipada, siempre y cuando se tenga hecha la pre-reserva de turno claro está. Los que no tengan pre-reserva, tendrán que esperar rigurosamente al día 18 de Noviembre.

Entre las tiendas que harán uso de esta promoción interna, se encuentra Walmart. El gigante comercial será uno de los anfitriones del lanzamiento de Wii U programado para la medianoche del día 17 de Noviembre. Dicha confirmación se ha revelado a través de un documento interino de la propia empresa. En el documento citado previamente, podemos observar el periodo en el que recibirán las consolas en su almacén, que data a los días 14-16 de Noviembre. No obstante, no significa que la pongan a la venta durante ese periodo de recibimiento de stock.



Por el momento solo está garantizado que se hará en la medianoche del día 17 al 18. Además podemos ver como en el documento se cita las acciones que han de tomar durante el lanzamiento. Las tiendas se preparan a conciencia para el lanzamiento de la nueva plataforma. Un fenómeno que, de seguro, aglutinará a un montón de compradores en las tiendas y crearán grandes colas para llevarse tan esperada máquina.

Para mas contenido siguenos en facebook: http://www.facebook.com/pages/Juegos-Australian/427880017258855

-----------------------------------------------------------

Sony presenta los nuevos Auriculares X respaldados por Simon Cowell


Sony ha sacado los abrigos de la nueva serie de auriculares llamados X. Los auriculares están diseñados para estar en la línea de auriculares Beats, y tienen un estilo similar. Los auriculares se espera que estén disponibles a principios de este mes y se promoverán durante el programa de televisión "The X Factor".

Los auriculares se venden por US$299  y son con la colaboración con Synco Entertainment.

Synco Entertainment es una colaboración entre Simon Cowell y Sony Music Entertainment. Los auriculares cuentan con un diseño plegable, vienen con una funda protectora.

Los auriculares tienen un cable desmontable y la unidad viene con dos cables.

Es un cable recto estándar para escuchar el audio y el otro tiene un control integrado de tres botones remotos, funciona con los productos de Apple como el iPhone, iPod y iPad.

Para mas contenido, siguenos en facebook: http://www.facebook.com/pages/Juegos-Australian/427880017258855

-----------------------------------------------------------

La Sony NEX-VG900 se convierte en la primera videocámara con sensor full-frame.

 Dando por buenos los numerosos rumores que circulaban por la red, Sony ha revelado hoy la NEX-VG900, la primera videocámara armada con un sensor de formato completo. Continuando la filosofía iniciada por la pionera NEX-VG10, la recién nacida hereda el captor "full-frame" de la también nueva A99, una cámara SLT perteneciente al catálogo Alpha de la firma, y lo combina con una montura E. Sony también ha desvelado la NEX-VG30, que posé un sensor de tamaño APS-C. 


 Redaccion: A causa de la enorme popularidad conseguida por la Canon EOS 5D Mark II, los llamados sensores full-frame o de formato completo se han convertido en habituales en el mundo del vídeo y las producciones cinematográficas gracias a su calidad y sus grandes posibilidades expresivas. 




Consciente de esta tendencia, Sony ha decidido aunar la potencia de un captor de 35 milímetros con un cuerpo de videocámara. De esta union nace la NEX-VG900, que con un diseño similar al de sus predecesoras, las NEX-VG10 y VG20, aterriza equipada con el mismo captor de imagen que la A99, el nuevo buque insignia del catálogo fotográfico de la compañía.

 CMOS de formato completo

Así las cosas, corona la lista de especificaciones de esta NEX-VG900 el captor integrado, un CMOS Exmor de formato completo (35,8 x 23,9 milímetros) que presenta una resolución de 24,3 millones de píxeles.

 A diferencia de la citada A99, la VG900 prescinde del espejo translúcido y viene armada con una montura Sony E concebida originalmente para sensores APS-C. Así, para aprovechar toda la superficie del captor es necesario echar mano del adaptador para bayoneta SAL que Sony suministrará con la cámara y que permitirá acoplar ópticas concebidas para sensores full-frame. En el caso de usar objetivos para sensores APS-C, tanto con el adaptador como sin él, la cámara realiza automáticamente un recorte del sensor. 




La cámara cuenta asimismo con un comando de zoom basculante que permite accionar remotamente el desplazamiento de la focal de algunos objetivos motorizados para bayoneta E.




 La NEX-VG900 es capaz de grabar vídeo Full HD con una cadencia de 24, 25 y 50 fotogramas progresivos por segundo y un flujo de datos máximo de 28 Mbps. Integra un visor electrónico de tipo OLED con un tamaño de 0,5 pulgadas, así como un monitor touch LCD de 3 pulgadas y 2,4 millones de puntos de resolución.



En el apartado de las conexiones, la VG900 ofrece salida de vídeo compuesto y por componentes, HDMI, USB y mini-jack para micrófonos externos y auriculares. Sony ha concebido además un accesorio que debe colocarse en la zapata de la cámara y que integra un micrófono de cañón y conexiones de audio XLR. 

 NEX-VG30 
 A la sombra del sonado lanzamiento de la NEX-VG900, Sony también ha dado a conocer la nueva NEX-VG30, que comparte la mayoría de las especificaciones de su hermana mayor pero se conforma con un sensor CMOS Exmor de 16,1 megapíxeles y tamaño APS-C.



 La NEX-VG900 estará disponible en Europa a finales de octubre por 3.450 euros. La NEX-VG30, por su parte, llegará a los escaparates a mediados de noviembre con un precio de 2.800 euros. 

Para mas contenido sigenos en facebook: http://www.facebook.com/pages/Juegos-Australian/427880017258855

-----------------------------------------------------------

Xperia S: Un análisis al smartphone de Sony.

 

Ha sido promocionado como el primer Smartphone de Sony Mobile, ello luego de la compañía japonesa comprara las acciones de Ericsson en la ahora inexistente Sony Ericsson. La Republica.Pe probó este teléfono durante unos días y aquí nuestras impresiones.

Con solo 144 gramos de peso, el Xperia destaca principalmente por su cámara de video y fotos posterior (pueden ver algunas pruebas en la parte superior de este artículo). La grabación de video es en alta definición de 1920 x 1080. Me parece que el video "salta" al mover la cámara de un lado a otro.

 Si desean de cerca algunos objetos con fotos, tendrán desenfoques si prefieren acercar el teléfono y no emplear el zoom.

 Las fotos tomadas por la cámara posterior pueden tomarse hasta con 12 megapíxeles de resolución, y si a eso le sumamos los 26 GB de memoria interna, tenemos garantizado un buen tiempo de almacenamiento sin tener que efectuar una purga de datos constante.

La visualización de fotos y videos en la pantalla (resolución de 1080 x 720) del teléfono es notable. De acuerdo al asesor de Sony con el que conversé, esto es por la pantalla de tecnología Bravia (línea de televisores de la empresa Sony). Una forma de sacar provecho al equipo es emplearlo para ver series y películas. Por ejemplo pudimos ver un video en alta definición de 1.7 GB (la película The Dark Knight Rises) sin ralentizaciones (empleamos la aplicación gratuita BSPlayer, que permite visualizar subtítulos).

 Y ahora que menciono aplicaciones gratuitas, no dejo de recomendarles que además de la tienda de software Google Play, descarguen la de Amazon; que cada día ofrece una aplicación de pago totalmente gratis. Y si de leer libros digitales se trata, la app Kindle ofrece varios libros gratuitos, así como la posibilidad de mostrar archivos de extensión PDF.

 Los juegos de Android que probamos son Plants vs Zombies y todos los Angry Birds. Funcionaron sin ningún tipo de lentitud.

Con el teléfono se nos proporcionó un par de Smart Tags, dos fichas que funcionan con tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés). ¿Para qué sirven? Con una aplicación que puede descargarse desde Google Play, a cada pieza se le asigna la función de ejecutar tareas del teléfono cuando se pasan cerca a la parte posterior del mismo. Ejemplo: Llegas a tu casa y quieres leer cómics y escuchar música en el teléfono. Coger uno de los Smart Tags, lo usas y de inmediato se activarán los programas necesarios (como el lector Perfect Viewer y el reproductor Winamp).

Los botones inferiores del celular, para activar configuraciones y moverse entre el listado principal de aplicaciones y los accesos rápidos, no me parece del todo bien desarrollado, pues a veces uno presiona por instinto la barra cristalina -se ubica bajo los botones- sin que se produzca el efecto deseado. Usé el equipo 7 días, así que es posible que no me haya acostumbrado del todo. 

Pude ver que la conexión WIFI no se desactiva cuando el teléfono se deja de usar por varias horas. He comparado esto con el primer Motorola Defy, que se desconecta de este tipo de señal constantemente. 

DATOS:

 El equipo ha sido probado con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Al explorar el software de actualizaciones del teléfono, cuando lo conecté a una PC, no me ofreció la opción de actualizar a Android 4.0. Sé que hacer esto es posible por otros medios, pero el usuario inexperto deberá conformarse -de momento- con la versión predeterminada.